Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí Cerrar

Olei

Tradición e Innovación

Tradición e innovación

El olivo llegó a Galicia con la invasión romana y desapareció a finales del siglo XV, por mandato de los Reyes Católicos. Debido a su aislamiento geográfico, unas pequeñas zonas montañosas del interior de Galicia consiguieron salvar sus olivos de esta tala y mantuvieron su producción a nivel tradicional hasta nuestros días. Estas zonas corresponden a las comarcas de Quiroga y Valdeorras, origen natural de Olei.

Se ha investigado el origen de la variedad autóctona gallega, descubriendo una nueva variedad no catalogada entre todas las conocidas a nivel mundial, la variedad centenaria autóctona gallega, “brava”.

La unión de tradición e innovación convierten a Olei en un producto único, con una limitada producción de aceituna centenaria gallega, imprimiéndole personalidad y carácter al producto final, envolviendo a todo aquel que pruebe Olei en una sensación aromática propia de las zonas en las que nace.